Si eres propietario y quieres vender un piso, una casa o un local, contar con un experto inmobiliario te ofrece numerosas ventajas relacionadas con los trámites y los procesos de la venta.
En este artículo te explicamos en detalle qué es un asesor inmobiliario y cuáles son sus funciones, así como los beneficios de vender un inmueble con un asesor inmobiliario.
¿Qué es un asesor inmobiliario?
Un asesor inmobiliario es un profesional que se dedica a aconsejar y a ayudar a las personas en los diferentes trámites de una compra, venta o alquiler de una propiedad.
Para garantizar que la transacción se realiza de manera eficiente y segura, estos asesores están cualificados y poseen un alto conocimiento del mercado inmobiliario de tu localidad para proporcionar toda la información necesaria sobre precios, tendencias del mercado, así como sobre las leyes vigentes.
Además, un experto en el sector inmobiliario es una persona con grandes habilidades comunicativas y de negocio, que favorecerá a elevar la notoriedad de tu propiedad.
Funciones del asesor inmobiliario
Según si su cliente es un comprador o un vendedor, un asesor inmobiliario realiza numerosas funciones para conseguir una transacción exitosa para lograr los objetivos inmobiliarios de cada uno.
Mientras que a un comprador le ayuda a encontrar una casa o un local que cumplan con sus preferencias y presupuesto, a un vendedor le ayuda a promocionar y difundir el inmueble de una forma eficaz:
- Ofrece toda la información necesaria de manera clara y transparente.
- Asesora y acompaña a su cliente en todo el proceso de venta del inmueble.
- Gestiona la elaboración de fotografía y recursos audiovisuales para la promoción de la propiedad.
- Detecta clientes potenciales con el objetivo de atraer visitas productivas y ahorrar tiempo.
- Actúa como intermediario entre el comprador y el vendedor a través de las negociaciones de la transacción y se compromete a que se cumplan todos los aspectos legales.
- Elaborar la documentación necesaria como documento de reserva, contrato de arras y preparar toda la documentación para la notaría.
Ventajas de vender tu inmueble con un experto inmobiliario
Entre las ventajas de vender tu casa con un experto inmobiliario destacan:
Valoración profesional del inmueble
El primer paso antes de vender una propiedad es realizar una valoración del mismo y esta es una de las principales ventajas de contar con un profesional del sector. Un asesor inmobiliario opera con datos reales de los diferentes precios del inmueble local y valora tu propiedad de una manera justa en relación a sus cualidades. En Finques Riera Blanca también nos basamos en las propiedades vendidas por nosotros, para hacer la valoración más exacta posible de tu inmueble.
Venta al precio adecuado
El objetivo principal es la venta de tu propiedad pero no a cualquier precio. Un asesor inmobiliario no solo conoce el sector, sino también es un experto en la negociación y sabe cómo presentar la propiedad de la manera más atractiva al posible comprador. De esta manera, ambas partes encontraréis el mejor precio de compra-venta.
Visibilidad del inmueble
Otra de las ventajas de contar con un profesional inmobiliario para la venta de tu casa es que cuenta con suficientes recursos para maximizar la visibilidad del anuncio. A través de estrategias de marketing digital y tradicional más cuidadas, te ayudarán a que tu propiedad gane más visibilidad y obtenga un proceso de venta mucho más rápido.
Gestión de trámites legales
La venta de una casa no supone una tarea fácil debido a los numerosos trámites y documentos que se necesitan presentar. Por ello, si contratas a un asesor inmobiliario, este se ocupa de la gestión de los trámites legales como:
- La nota simple de la vivienda
- El certificado de eficiencia energética
- La cédula de habitabilidad
- El contrato de arras y de reserva
- Planos de la vivienda
- La escritura de compraventa
- VPO (vivienda protección oficial)
Ahorro de tiempo
Encontrar el precio adecuado de la venta del inmueble, darle la visibilidad correcta y gestionar todos los trámites legales supone un tiempo que en la mayoría de ocasiones los propietarios no pueden permitirse. Con un asesor inmobiliario ahorrarás tiempo en negociaciones y ganarás reducir el tiempo de venta.
Expertos en gestionar la venta de tu inmueble
En Finques Riera Blanca contamos con un equipo profesional y experto inmobiliario que te ayuda a gestionar la venta de tu inmueble. Tú tranquilidad y confianza es para nosotros muy importante, y por ello te ofrecemos una comunicación clara, un asesoramiento personalizado y, en caso de surgir cualquier inconveniente, estamos a tu entera disposición para una resolución eficaz.
¿Tienes un inmueble para vender? Contacta con nosotros para obtener más información y te ayudaremos en lo que necesites para la venta de tu propiedad.